·   Acceder
SEMIFINALES: OLIMPIA - VICTORIA MARATHON - REAL SOCIEDAD

Club Deportivo Real Sociedad

Publicado por: el 10th octubre 2012
Bookmark and Share

 

Real Sociedad de Tocoa, es un club deportivo de Honduras, fundado en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón. El club fue fundado en el año 1986. Logró su ascenso a primera división de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en el año 2012.

El Real Sociedad de Tocoa juega sus partidos de local en el Estadio Francisco Martínez Durón, ubicado en la ciudad de Tocoa, de donde proviene este club. El Estadio Francisco Martínez Durón cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores, cuenta con 2 graderías (sol y norte), 5 palcos privados, un palco de transmisión televisiva y un palco de transmisión radial.

Cuenta con un sub-título de liga nacional, conseguido en el Torneo Clausura 2013cuando enfrento al Club Deportivo Olimpia. Sus colores principales son el rojo, el negro y el blanco y su mascota es una palma africana.

ASCENSO
Real Sociedad de Tocoa ascendió a Primera División al derrotar al equipo Parrillas One con un marcador de 2-0 en el juego de vuelta de la final por el ascenso. Los tocoeños serian el equipo que reemplazaría al Club Deportivo Platense de Puerto Cortés en el torneo Apertura 2012 tras haber descendido.

Aunque la directiva del Club Deportivo Platense compró la categoría al Club Deportivo Necaxa por 10 millones de lempiras.

El Real Sociedad de Tocoa lleva el fútbol de primera división al departamento de Colón, 26 años que el EACI (Empresa Asociativa Campesina de Isletas) lo hiciera en 1986. De esta manera, Raúl Martínez Sambulá logra el ascenso con el equipo caribeño.

En el partido de vuelta, el Real Sociedad ganó 2 a 0 al Club Deportivo Parrillas One con anotaciones de Leonel Maldonado y Sergio Peña. El partido de ida, jugado en San Pedro Sula, había terminado con empate a cero.

PRIMERA FINAL EN LIGA PROFESIONAL
El Real Sociedad de Tocoa disputo su primera final en el Clausura 2013 ante el Club Deportivo Olimpia.

El primer partido lo ganó el Real Sociedad por un marcador de 1 gol a 0, pero esto no le basto al Real Sociedad ya que en el partido de vuelta el Club Deportivo Olimpia ganó por un marcador de 2 goles a 0, coronando al Olimpia por cuarta vez consecutiva.

 

Entrenador del club: Hector Castellon.
Equipos dirigidos: Victoria, Motagua.
Nacionalidad: Hondureña.
Logros: semifinales con el club Victoria.

ALTAS Y BAJAS DEL CLUB

ALTAS
BAJAS
Carlos Palacios
Julio León
Henry Martínez
Efrain López
Cesar Zelaya
Samuel Cordoba
José Tobias
José Barralaga
Oscar Guillen
Juan Manuel Carcamo

Obtener un enlace trackback

Aún no hay comentarios

Usted puede ser el primero en comentar!

Deja un comentario

Usted debe ser conectado para escribir un comentario.